Contenido Exclusivo

Motorola Mobility ya es de Lenovo

Lenovo y Google han comunicado que el cierre de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo se ha completado. A partir de ahora, Motorola funcionará como una subsidiaria de propiedad de Lenovo, y su sede permanecerá en Chicago. Con el cierre de la operación de compra, Lenovo da la bienvenida a una compañía formada por casi 3.500 empleados en todo el mundo, que diseñan, fabrican, venden y dar soporte a los dispositivos de Motorola.

“Hoy hemos logrado un hito histórico para Lenovo y Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado mundial de smartphones. Mediante la formación de un fuerte número tres y un rival creíble para los dos primeros fabricantes de smartphones, vamos a dar al mercado algo que ha necesitado: elección, competencia y una nueva chispa de innovación”, aseguró Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Esta asociación ha sido siempre un ajuste perfecto. Lenovo cuenta con una estrategia clara, un alcance mundial, y una probada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en los Estados Unidos y otros mercados maduros, grandes relaciones con operadores, una marca icónica, una fuerte cartera IP y un equipo con gran talento. Se trata de una combinación ganadora”.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente del Mobile Business Group de Lenovo, pasa a ser presidente del Consejo de Administración de Motorola, mientras que Rick Osterloh, veterano de Motorola, seguirá siendo presidente y COO de Motorola. Según Liu Jun, “Motorola ha dado ya un impulso sólido en el mercado, y sus últimos resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus productos, que destacan por su diseño y simplicidad. Las fortalezas complementarias de nuestras dos compañías nos ayudarán a vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tabletas, mediante el aprovechamiento de la posición de la marca Lenovo en China, nuestro impulso compartido en los mercados emergentes, y la fuerte presencia de Motorola en los mercados maduros, como Estados Unidos”.

Lenovo espera que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro o seis trimestres.

– Hilda Gómez, CIO España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....