En el marco de la Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), inaugurada este 6 de enero en Las Vegas, Nevada, Motorola presentó el BACKFLIP con MOTOBLUR, el cual estará disponible en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia a partir del primer trimestre de 2010.
El BACKFLIP es el primer equipo de Motorola que está basado en el servicio de entrega de contenido potenciado por Android (MOTOBLUR), que permite sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, correo electrónico personal y laboral y LastFM, enviándolos directamente a la pantalla de inicio.
Además, cuenta con pantalla HVGA de alta resolución de 3,1 pulgadas; cámara de 5 MP; flash incorporado y teclado QWERTY, que facilita el manejo de correos electrónicos, mensajes de texto, feeds de noticias, mensajes de redes sociales, etc.
Asimismo ofrece las siguientes funcionalidades: BACKTRACK (pantalla táctil ubicada del otro lado del teléfono), explorador HTML, velocidad 3G, acceso Wi-Fi, GPS, Bluetooth estéreo y modo portarretratos digital.