Motorola Solutions presenta en México una nueva oferta de Servicios Avanzados dedicados a la administración de movilidad empresarial y gestión de infraestructura de red para la industria de transportación y logística.
Los nuevos servicios apuntan a ayudar a las empresas a incrementar la rentabilidad y eficacia operativa y a mejorar la productividad. Todo esto, facilitará enormemente procesos de negocio a compañías dedicadas al transporte de pasajeros y de carga – ya sea aéreo, terrestre o marítimo -, en donde el acceso a la información en tiempo real es fundamental para el éxito de sus operaciones.
Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions 2011, el 77% de las empresas del sector del transporte en América Latina sostienen que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto de la competencia, asimismo, el 80 por ciento reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.
A partir de 2012, Motorola Solutions ofrecerá junto a sus socios de negocio en el país una ampliada cartera de Servicios Administrados, un nuevo modelo de negocio que según los requerimientos de cada cliente, facilitará la operación de su infraestructura tecnológica: desde redes inalámbricas, dispositivos de movilidad y software de gestión.
Los Servicios Administrado de Infraestructura mantendrán las redes inalámbricas disponibles y gestionando diariamente las operaciones técnicas de la red con el fin de que las empresas centren sus recursos en las oportunidades de negocio principales y no en la operación de dispositivos entre sí, olvidándose de reparaciones y recursos aislados.
Los Servicios Administrados de Software se enfocan en mejorar procesos y en proveer máxima seguridad Inalámbrica, a través de políticas de monitoreo, cumplimiento y mantenimiento de software de seguridad 24×7 los 365 días del año, además de gestión de vulnerabilidades proactiva y consultoría de seguridad inalámbrica.
Los Servicios de Administración de Dispositivos ofrecen una solución integral y rentable para el funcionamiento ininterrumpido de todos los dispositivos móviles (computadoras móviles, scanners, microkioscos, etc.) y de radiocomunicación con los que el cliente cuente, independientemente del proveedor o fabricante.