Contenido Exclusivo

Móviles seguirán su ruta ascendente

De acuerdo con el análisis de Frost & Sullivan, “Dispositivos Móviles en América Latina – Teléfonos inteligentes en la era post iPhone”, se dice que el lanzamiento del  iPhone  en la región fue el detonante para que los Teléfonos inteligentes registren un fuerte crecimiento en el largo plazo, ya que posibilitan una gran cantidad de servicios de datos de avanzada.

 América Latina se encuentra actualmente en la misma fase de crecimiento que Europa experimentó en 2004 y se espera que siga la misma evolución. Todos los países de la región verán un crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, sin embargo, la lógica detrás de esa adopción varía de acuerdo a cada país. En Argentina, Brasil y Chile, la evidencia apunta a las preferencias del usuario para los teléfonos que ofrecen más funciones mientras que, para los usuarios en Venezuela y México, estos dispositivos son considerados como símbolo de estatus.
“Las aplicaciones móviles de oficina, los diversos usos multimedia, y las redes sociales se encuentran entre los principales impulsores”, afirma Ignacio Perrone Gerente de Industria de Frost & Sullivan.
De acuerdo con el reporte, los obstáculos que podrían condicionar dicho crecimiento son: los costos altos, problemas de facturación para servicios de datos y el tiempo de autonomía de la batería.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....