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Movilidad empresarial, liderará la agenda de los CIO en 2015

La “consumerización” entendida como el impacto de la tecnología diseñada primero y sobre todo para los consumidores, ha empujado el mercado de la movilidad empresarial en los últimos años, y Ovum ha identificado cinco tendencias clave en la consumerización móvil que tendrán el mayor impacto en las empresas en 2015, comentó el analista Richard Absalom.

Tendencias de la movilidad empresarial en 2015

El “desajuste de movilidad” entre empleadores y empleados persistirá, aunque los departamentos de TI de las empresas consigan enfrentarse a la “consumerización”. Por ejemplo, la tasa de conducta BYOD continuará creciendo, pero no será adoptado por los departamentos de TI al mismo nivel.

Más empresas irán más allá del BYOD, la distinción es formal frente a informal, y gestionado frente a no gestionado. La utilización informal (no gestionada y generalmente no reconocida) del BYOD será desplazada lentamente por un enfoque más gestionado, debido a la introducción de modelos de soporte más formales para conexiones y dispositivos responsabilidad de los empleados, en las compañías más grandes, según van madurando las soluciones de gestión de dispositivos para teléfonos inteligentes. En algunas compañías, particularmente esas con necesidades importantes de seguridad y protección de datos, se mantendrá un enfoque de responsabilidad corporativa, posiblemente junto a un BYOD gestionado formalmente.

Más empresas encuadrarán la gestión de movilidad empresarial dentro de una estrategia de entorno de trabajo. Esto significa encuadrar la gestión de movilidad empresarial como parte de una estrategia más amplia de entorno de trabajo, que incorpore la administración de todos los puntos finales y aplicaciones, con el objetivo crucial de dar a los empleados acceso a las herramientas y datos que necesiten donde quiera que estén y con cualquier dispositivo que tengan enfrente suyo.

Los altos directivos de las líneas de negocio podrán también presión, no sólo los empleados. La “consumerización” ha dirigido este proceso hasta ahora, pero los directivos de funciones y negocio, especialmente Recursos Humanos, Compras y Operaciones, tendrán una influencia creciente en las implantaciones.

Las PyMEs y los proveedores que les venden deberían esperar que 2015 sea todavía más móvil. Los proveedores y compañías de servicios que le venden necesitan adoptar también este movimiento ya que el mercado PyME ofrece un gran potencial de demanda, aunque esto sea un reto para los proveedores de servicios, que no son percibidos como partners fiables por las PyMEs cuando se refiere a ofrecer servicios de TI.

“Aunque la presión de los usuarios finales continúa teniendo un impacto en el mercado de la gestión de la movilidad empresarial, es hora de que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen formas de que los dispositivos móviles, sean propiedad de los empleados o de la empresa, y las aplicaciones, puedan trabajar en tándem para transformar la forma en que la gente trabaja. Los proveedores y compañías de servicios en este espacio necesitan continuar expandiendo la gama de prestaciones y servicios que ofrecen para adaptarse a la creciente demanda, y necesitarán también continuar creando redes efectivas que soporten especialmente a las grandes organizaciones globales que demandan servicios consistentes a nivel global”, afirmó Richard Absalom, de Ovum.

-Computerworld España

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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