Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Mozilla descarta la publicidad dentro de Firefox

Mozilla afirmó que descartaría su plan de hacer publicidad dentro de Firefox, explicando que la estrategia para ganar dinero “no es el negocio adecuado para nosotros en estos momentos”.

Esta vuelta en U suspende, si no da por terminado, un proyecto de dos años de antigüedad para ampliar el flujo de ingresos del navegador de código abierto más allá del flujo del cual ha dependido durante años: Los contratos con proveedores de búsqueda.

“Hemos… tomado la decisión de parar la publicidad en Firefox a través del experimento Tiles para centrarnos en el descubrimiento de contenidos”, escribió Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenido de Mozilla, en una entrada para el blog de Mozilla el viernes. Herman, un ex ejecutivo de publicidad y capitalista de riesgo, se unió a Mozilla en el 2013 para poner en marcha el proyecto de publicidad en el navegador.

“La publicidad en Firefox puede ser un gran negocio, pero no es el negocio adecuado para nosotros en estos momentos, porque queremos enfocarnos en experiencias fundamentales para nuestros usuarios”, continuó Herman. “Queremos reimaginar las experiencias de contenidos y el descubrimiento de contenidos en nuestros productos.

Sin embargo, Herman no ha cerrado permanentemente la puerta de la publicidad en Firefox. “Mozilla continuará explorando maneras de conseguir un mejor equilibrio con el ecosistema de publicidad para beneficio de todos, y construir productos exitosos que respeten la privacidad de los usuarios y ofrezcan experiencias basadas en la transparencia, elección y control”, afirmó.

Si Mozilla vuelve en algún momento a la idea de publicidad dentro del navegador, será sin Herman: El viernes, anunció que deja Mozilla al final del mes.

El viernes en la última versión de Firefox, Computerworld vio sólo un mosaico con la etiqueta de “patrocinado” en la visualización de pestaña nueva del navegador. El mosaico dirigía a BarkBox, un sitio web que vende golosinas y juguetes para perros.

De acuerdo a Herman el viernes, Mozilla va a “deshacerse de este experimento en los próximos meses”.

– Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...