Según el blog de la compañía, en una entrada de post llevada a cabo por uno de los principales miembros del equipo de desarrollo de producto, una de las grandes prioridades de los desarrolladores de Mozilla se centra en poder ofrecer soporte de contenidos multiproceso en sus navegadores web.
El desarrollador de software Chris Blizzard, destaca que gran parte del trabajo se centra en dar prioridad a la característica de poder ofrecer un modelo de multiprocesamiento. De este modo, Mozilla estaría llevando a cabo un modelo de desarrollo de arquitectura multitarea para sus futuras versiones de navegadores, ya sean de equipos de sobremesa o dispositivos móviles, similar a la que Google ya adopto en su navegador Chrome.
No obstante, destaca el desarrollador de Mozilla, la arquitectura de Chrome utiliza un procedimiento conocido como “isolation” o aislamiento, con el fin de separar los procesos asignados a cada instancia.
En este sentido, Blizzard hace referencia a la importancia de ofrecer compatibilidad con procesadores de múltiples núcleos en todos los campos, ya sean portátiles, de escritorio o dispositivos móviles.
En términos de seguridad, Blizzard admitió que la capacidad de comunicarse con el proceso puede entrañar ciertos riesgos, pero los navegadores de Firefox actuales, como la versión Firefox 4, ya disponen de la característica Sandboxing que garantiza la seguridad en la navegación web. Además, muchos sistemas operativos ya ofrecen la posibilidad de poner ciertos procesos en un modo de aislamiento o de “pocos derechos”, mediante lo cual, no tienen acceso a las fuentes y librerías principales del sistema operativo.