Los planes de futuro de Mozilla para Firefox OS pasan por el mercado de los dispositivos wearables, y entre sus prioridades actuales está en romper las barreras entre relojes inteligentes, gafas inteligentes y otros dispositivos corporales basados en sistemas operativos de Google o Apple.
Firefox OS ya está siendo utilizado en smartphones de bajo costo, y será usado en las televisiones 4K que lanzará Panasonic este año. “Mozilla quiere ahora extender OS a un amplio rango de dispositivos y aplicaciones domésticas”, dijo Joe Cheng, manager de producto y proyectos de dispositivos móviles en Mozilla. Además, para el directivo es importante impulsar OS para proporcionar una experiencia más consistente a los usuarios.
Para los usuarios Firefox OS brindará alternativas para los dispositivos para llevar puestos basados en Google Android Wear o Apple iOS, que funcionarán en el próximo Apple Watch. El problema es que los dispositivos Android Wear solo pueden comunicarse con los dispositivos Android, y se espera que el próximo Apple Watch solo pueda intercambiar información con el iPhone. Mozilla quiere romper esa barrera.
Cheng no ha dado detalles acerca de cuando Firefox OS podría estar disponible para wearables.