El empresario estadounidense John McAfee, de 75 años y fundador de la empresa de antivirus que lleva su apellido, fue hallado muerto en la prisión de Sant Esteve de Sesrovires en Barcelona. Tanto su abogado, Javier Villalba, como las primeras investigaciones apuntan a que el magnate se suicidó.
Tras pasar nueve meses en la cárcel catalana, en los últimos días se había aprobado su extradición a Estados Unidos, algo que, según Villalba, el empresario quería evitar, ya que estimaba que pasaría el resto de su vida bajo arresto.
“Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en prisión”, declaró Villalba a la agencia Reuters. El abogado, quien confirmó el suicido, cree que McAfee no soportó más tiempo encerrado.
McAfee había vivido durante años huyendo de las autoridades estadounidenses, ya que fue procesado en Tennessee por cargos de evasión de impuestos y fue acusado de fraude en torno a las criptomonedas en Nueva York. El pasado 3 de octubre fue detenido en el aeropuerto de El Prat cuando iba a tomar un vuelo a Estambul, Turquía, con un pasaporte británico. En 2019 había dicho que no pagaba impuestos por cuestiones ideológicas.
McAfee trabajó para la NASA, Xerox y Lockheed Martin antes de lanzar el primer antivirus comercial del mundo en 1987. En 2011 vendió su empresa de software a Intel y, desde entonces, ya no contaba con ninguna participación en el negocio. Aunque, el programa que aún lleva su nombre tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo.
-IDG.es