En un intento por reducir costos, y tras destituir a gran parte de la cúpula directiva, el magnate anunciará este viernes el despido de casi el 50% de su fuerza laboral.
Los primeros días de Elon Musk en Twitter están siendo muy activos. Tras despedir a la cúpula directiva, incluyendo al consejero delegado, Parag Agrawal, y poner en marcha un modelo de suscripción de ocho dólares mensuales para verificar usuarios y mantener su insignia azul, lo que se conoce como Twitter Blue, ahora planea recortar 3,700 puestos de trabajo, cerca de la mitad de la plantilla de la red social, que se compone de unos 7,500 empleados, según informó Bloomberg.
El medio confirmó que este viernes será cuando el magnate comunique la medida, en dicho intento por intentar reducir costos. A su vez, acabará con el teletrabajo y obligará a la gente a acudir a la oficina. De hecho, en su otra compañía, Tesla, ya había puesto en marcha este régimen contractual.
Tras la adquisición de la plataforma, por un valor de 44,000 millones de dólares, Musk se enfrenta una deuda de 13,000 millones de dólares, que la firma ha asumido como parte de financiar la operación. Por su parte, y según publicó El País, grandes anunciantes como General Motors o L’Oréal han anunciado su decisión de suspender su publicidad, y existen temores de que más compañías se sumen y estos ingresos caigan en cascada.
–IDG.es