El multimillonario aseguró que si la red social demuestra que su porcentaje de bots es el correcto, llevará a cabo la compra por el valor negociado de 44.000 millones de dólares.
“Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería seguir adelante en los términos originales”. Con este tuit, Elon Musk vuelve a echar leña al fuego a la polémica, ahora batalla legal, por la compra de Twitter, de la que el multimillonario se retractó tras llegar a un acuerdo por 44.000 millones de dólares.
“Sin embargo, si resulta que sus archivos de la SEC son materialmente falsos, entonces no debería. Por la presente, desafío a Parag Agrawal (CEO de Twitter) a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. ¡Que demuestre al público que Twitter tiene <5% de usuarios diarios falsos o spam!”, continuó Musk a través de la red social.
El empresario sudafricano anunció su retirada del acuerdo de compra de Twitter a principios de julio debido a que no cree que el porcentaje de cuentas falsas de la red social, estimado en un 5% por parte de Twitter, sea real. La plataforma respondió con una demanda para obligar a Musk a concretar la compra, acusándolo de destruir el valor de la compañía con sus declaraciones públicas durante y después de las negociaciones.
El litigio se llevará a cabo en octubre y tendrá una duración de cinco días, a pesar de los intentos del multimillonario de retrasar el juicio. Musk, no obstante, presentó una contademanda.
-Francisca Domínguez, IDG.es