Contenido Exclusivo

MVS Televisión

En MVS Televisión, Oscar Jiménez Becerril, CIO, durante el 2009 llevó a cabo la renovación de TI, así como la reingeniería de sistemas (desde la arquitectura hasta los procesos).

“Dado que la tecnología existente era obsoleta, MVS Televisión inició un plan de renovación en toda la parte tecnológica, servidores, aplicaciones, sistemas de seguridad, infraestructura, con dos claros objetivos, ponerse a la vanguardia tecnológica y dar otro paso como empresa socialmente responsable, ya que toda la tecnología incorporada cumple con los conceptos de ‘be green’”.
Indicó que “los servidores que tenemos ocupan mucho menos espacio y nos lleva a tener ahorros de energía, aire acondicionado, y costos de mantenimiento más bajos”. Todo este proyecto fue pensado con una capacidad de crecimiento para cinco años, haciendo una inversión “inteligente y bien planificada”.
Aclaró que “también aumentamos nuestro ancho de banda de un E1 compartido a cuatro enlaces que sumados nos dan una alcance de aproximadamente 60 megas de velocidad, con lo que estamos impulsando nuevas tecnologías y desarrollando nuevos negocios desde la trinchera de IT”.
En el 2009, se renovaron todos los sistemas de MVS Televisión, pasando de varios sistemas In House, para implementar las 5 herramientas en el mercado SIMS, Wide Orbit, Oracle EBS y BI, Farmers Wife, que sumados, dan un control absoluto de toda la información generada en la operación.
Actualmente las ventajas que tienen de acuerdo a esta renovación “son una alta competitividad en el mercado, siendo un logro ser de las pocas empresas que han crecido considerablemente en un tiempo tan complejo como fue el 2009. Para el 2010, nos enfocaremos en mejorar los procesos, incorporar nuevas herramientas y productos para impulsar el crecimiento de MVS Televisión”, concluyó.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....