Dos agencias de Naciones Unidas han anunciado la creación de una nueva comisión encargada de acelerar el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo a fin de mejorar servicios sociales como la educación y la sanidad.
La Broadband Commission for Digital Development, puesta en marcha por ITU y UNESCO, estará copresidida por el mexicano Carlos Slim y el presidente de Ruanda, Paul Kagame.
La nueva comisión, que estará integrada por 30 compañías y organizaciones, identificará los medios necesarios para acelerar el despliegue de redes de banda ancha, así como las vías para que tales infraestructuras puedan ser explotadas para mejorar diversos servicios sociales, como la educación y la sanidad.
“Es muy importante que la banda ancha sea un servicio universal de alta calidad a bajo costo”, afirmó Carlos Slim, quien añadió que los gobiernos de todo el mundo deberían hacer del acceso de alta velocidad una de sus grandes prioridades. “La banda ancha no es una brecha sino un puente entre los países desarrollados y los emergentes que aporta acceso a todos los servicios de una sociedad moderna para garantizar el bienestar de la población en general”.