Contenido Exclusivo

NEC y SITA establecen alianza mundial para el futuro de la identidad digital en aeropuertos

NEC Corporation y SITA establecieron una asociación global para desarrollar soluciones en el mercado que permiten una experiencia de viaje segura en los aeropuertos aprovechando la plataforma de gestión de identidad I: Delight de NEC junto con SITA Smart Path y SITA Flex.

Dicha asociación responde a la necesidad actual de los aeropuertos y las aerolíneas de buscar cada vez más el procesamiento de pasajeros automatizado y de bajo contacto con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de higiene ante la pandemia global de COVID-19, en línea con las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos y la IATA.

Con esta alianza, SITA y NEC impulsarán aún más el potencial de las soluciones integradas de procesamiento de pasajeros de próxima generación, haciendo realidad los procesos aeroportuarios móviles y sin contacto.

Esto permitirá a los pasajeros utilizar su identidad biométrica para registrarse, realizar pagos, dejar su equipaje, y pasar por seguridad, migración y embarque simplemente escaneando su rostro en cada paso. Los puntos de contacto clave lo reconocerán automáticamente como pasajero, lo que facilitará el proceso de documentación del equipaje y el abordaje.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar esta solución innovadora utilizando la presencia global de ambas compañías en el mercado y la combinación de tecnología para plataformas de uso común y soluciones de inteligencia artificial.

Con tecnologías de identificación de vanguardia y soluciones de inteligencia artificial que incluyen el algoritmo de reconocimiento facial más preciso, la plataforma I: Delight de NEC permite que los pasajeros que han optado por utilizar el servicio se identifiquen rápidamente y con un alto grado de precisión, incluso cuando están en movimiento. Por su parte, las soluciones SITA Smart Path y SITA Flex pueden integrar las tecnologías móviles y biométricas de NEC con la infraestructura de uso común y las aplicaciones de líneas aéreas existentes al mismo tiempo que ofrecen un viaje más amigable por el aeropuerto.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...