NEC Corporation y SITA establecieron una asociación global para desarrollar soluciones en el mercado que permiten una experiencia de viaje segura en los aeropuertos aprovechando la plataforma de gestión de identidad I: Delight de NEC junto con SITA Smart Path y SITA Flex.
Dicha asociación responde a la necesidad actual de los aeropuertos y las aerolíneas de buscar cada vez más el procesamiento de pasajeros automatizado y de bajo contacto con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de higiene ante la pandemia global de COVID-19, en línea con las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos y la IATA.
Con esta alianza, SITA y NEC impulsarán aún más el potencial de las soluciones integradas de procesamiento de pasajeros de próxima generación, haciendo realidad los procesos aeroportuarios móviles y sin contacto.
Esto permitirá a los pasajeros utilizar su identidad biométrica para registrarse, realizar pagos, dejar su equipaje, y pasar por seguridad, migración y embarque simplemente escaneando su rostro en cada paso. Los puntos de contacto clave lo reconocerán automáticamente como pasajero, lo que facilitará el proceso de documentación del equipaje y el abordaje.
Ambas compañías colaborarán para desarrollar esta solución innovadora utilizando la presencia global de ambas compañías en el mercado y la combinación de tecnología para plataformas de uso común y soluciones de inteligencia artificial.
Con tecnologías de identificación de vanguardia y soluciones de inteligencia artificial que incluyen el algoritmo de reconocimiento facial más preciso, la plataforma I: Delight de NEC permite que los pasajeros que han optado por utilizar el servicio se identifiquen rápidamente y con un alto grado de precisión, incluso cuando están en movimiento. Por su parte, las soluciones SITA Smart Path y SITA Flex pueden integrar las tecnologías móviles y biométricas de NEC con la infraestructura de uso común y las aplicaciones de líneas aéreas existentes al mismo tiempo que ofrecen un viaje más amigable por el aeropuerto.