Contenido Exclusivo

Necesario crear planes estratégicos de capacitación

A fin de que los trabajadores de una organización estén satisfechos, el departamento de Recursos Humanos tiene que implementar planes estratégicos de capacitación vinculados a planes de carrera, donde la formación suponga un privilegio y una oportunidad de crecimiento y no una sobrecarga para el empleado, sugirió María Luz García, directora de ADAMS Capacitación.

Opinó que en ocasiones las estrategias enfocadas al desarrollo interno de los trabajadores son ignoradas, lo que puede convertirse en una debilidad para la organización. “Un trabajador más seguro y capacitado, es un trabajador más competente, y la empresa tiene que tener muy claro que además es una inversión”.

Para elaborar correctamente un plan de capacitación, María Luz García recomendó al departamento de  Recursos Humanos hacer entrevistas con sus clientes internos,  que son las distintas áreas de la empresa, para que la capacitación sea de utilidad real para el empleado.

-CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....