Contenido Exclusivo

Necesita México ofrecer mayor conectividad: Canieti

México debe trabajar para incorporar a más personas al mundo digital, por lo que el principal reto no es qué hacer al respecto, sino cómo hacerlo, aseguró el presidente de la Canieti, Santiago Gutiérrez Fernández.

El directivo expuso la necesidad de incorporar al 60 por ciento de la población que no está interconectada en el país y llevar este tipo de servicio a todas las escuelas, hospitales y poblaciones marginadas.

Así, el principal reto no es qué hacer para lograr estos objetivos, sino cómo hacerlo, argumentó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Al participar en el encuentro “Diálogos legislativos por un México digital” en la Cámara de Diputados, Gutiérrez Fernández argumentó que para ello es fundamental robustecer la red troncal y promover una agenda digital que fomente la competencia en todos los servicios.

En este sentido, afirmó, no hay que detener el diseño que ya va encaminado, sino reforzarlo, así como aprovechar el trabajo conjunto entre el Estado y las empresas del sector para que haya más mexicanos conectados.

Asimismo, consideró que las autoridades deben trabajar para extender la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fortalecer a las comisiones federales de Competencia (CFC) y de Telecomunicaciones (Cofetel).

A su vez, el especialista en el sector telecomunicaciones, Alejandro Pisanty, consideró que una agenda digital debe servir para fomentar la creación de una sociedad de la información y conocimiento en México.

En su momento, durante su participación, el comisionado presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, recordó que la conectividad es una política social, ya que fomenta en bienestar de las personas.

CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...