Los negocios están perdiendo confianza en los proveedores externos, la razón principal es el número en aumento de incidentes de seguridad informática que provocan, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, la cual también descubrió que el costo promedio por un incidente de ese tipo en el sector corporativo excedió los tres millones de dólares.
La reciente encuesta mostró que más de una tercera parte de las compañías no confían en sus proveedores, con una cifra para 2015 que representa el 37% -cuatro puntos porcentuales arriba con relación al año anterior (33%). Esta tendencia es igual para los pequeños y medianos negocios, así como para las grandes corporaciones. La razón principal de esta pérdida de fe en los proveedores es el hecho de que fueron culpables del 18% de los incidentes cibernéticos en 2015.
Los incidentes que involucraban a proveedores externos no son menos peligrosos para los negocios que los ciberataques directos a la infraestructura de una compañía. En ambos casos, el costo de eliminar las consecuencias es igualmente alto. Los incidentes cibernéticos relacionados con proveedores le costaron a las pequeñas y medianas empresas $67,000 millones de dólares en promedio, y la cifra para las grandes corporaciones fue de $3.27 millones de dólares.