Contenido Exclusivo

Nestle Japón utilizará robot para ofertar cafeteras

Con el objetivo de potenciar el involucramiento de sus consumidores con la marca NESCAFE,  Nestlé Japón usará a un robot con rasgos humanoides llamado Pepper, que ofertará cafeteras Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista en tiendas y almacenes de electrodomésticos  a partir de diciembre.

Pepper es el primer robot en el mundo equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, es capaz de distinguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.

Kohzoh Takaoka, presidente y CEO de Nestlé Japón, informó que Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de NESCAFÉ, así como de participar activamente en conversaciones con los consumidores. “Espero que este novedoso modelo de involucramiento con el consumidor se extienda por todo el mundo como una muestra de la innovación japonesa”, expresó.

Pepper es fabricado por SoftBank Robotics, una subsidiaria de SoftBank Corporation y es parte del plan de la compañía para llevar la tecnología más allá de los pisos de la fábrica. Nestlé tiene previsto utilizar al robot en aproximadamente 1,000 tiendas para finales de 2015.

 

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...