Con el objetivo de potenciar el involucramiento de sus consumidores con la marca NESCAFE, Nestlé Japón usará a un robot con rasgos humanoides llamado Pepper, que ofertará cafeteras Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista en tiendas y almacenes de electrodomésticos a partir de diciembre.
Pepper es el primer robot en el mundo equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, es capaz de distinguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.
Kohzoh Takaoka, presidente y CEO de Nestlé Japón, informó que Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de NESCAFÉ, así como de participar activamente en conversaciones con los consumidores. “Espero que este novedoso modelo de involucramiento con el consumidor se extienda por todo el mundo como una muestra de la innovación japonesa”, expresó.
Pepper es fabricado por SoftBank Robotics, una subsidiaria de SoftBank Corporation y es parte del plan de la compañía para llevar la tecnología más allá de los pisos de la fábrica. Nestlé tiene previsto utilizar al robot en aproximadamente 1,000 tiendas para finales de 2015.