NetApp, compañía de infraestructura de datos, presentó NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX, una infraestructura convergente diseñada para potenciar la IA generativa.
Cabe recordar que NetApp lleva colaborando con Lenovo desde hace más de cinco años y ahora han dado a conocer esta nueva solución para la IA empresarial de infraestructura convergente que incorpora los microservicios de inferencia NVIDIA NIM, la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para el desarrollo y despliegue de IA generativa, y la generación mejorada por recuperación (RAG).
¿En qué consiste esta solución conjunta?
De acuerdo con NetApp, a menudo, los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) predefinidos carecen de la formación necesaria sobre los datos más actualizados y relevantes, lo que limita su capacidad para generar información de valor o automatizar tareas rutinarias de forma eficaz.
NetApp AIPod combina la robustez de los sistemas de almacenamiento de esta compañía con la gestión de datos en la nube híbrida. Integra los servidores ThinkSystem SR675 V3 de Lenovo, junto con las plataformas líderes certificadas por NVIDIA, que incluyen GPUs NVIDIA L40S y NVIDIA Spectrum-X Networking.
De acuerdo con NetApp, esta combinación proporciona una solución integrada para acelerar la adopción de la IA para que los clientes pueden llevar a cabo operaciones de RAG e inferencias de IA para diversos casos de uso, como chatbots, gestión del conocimiento y reconocimiento de objetos.
La colaboración entre NetApp, Lenovo y NVIDIA simplifica el despliegue de la IA al integrarse sin problemas en los ecosistemas existentes, simplificando las operaciones y acelerando la implementación. Esto permite a las organizaciones liberar todo el potencial de la IA.
Se anunció que NetApp AIPod con Lenovo para NVIDIA OVX estará disponible a partir del verano de 2024.