Mientras Research in Motion (RIM) busca reinventarse con su próximo sistema operativo Blackberry 10, la compañía tal vez tenga que esforzarse un poco más para integrar aplicaciones populares como la de Netflix.
En respuesta a un usuario que preguntó sobre una posible aplicación de Netflix para la tablet Blackberry Playbook, la cuenta de Twitter de soporte de Netflix respondió que la compañía no tiene planes para soportar dispositivos Blackberry, incluyendo a la Playbook.
Crackberry.com detectó el tweet, y está invitando a los incondicionales de Blackberry que expresen su inconformidad.
La falta de aplicaciones sigue siendo el mayor problema de RIM, especialmente ahora que Plabook OS 2.0 ha traído características que le faltaban a la tablet, como un correo electrónico nativo, un calendario y contactos. Sin las aplicaciones para servicios populares como Yelp, Spotify, Kindle, Hulu y Netflix, RIM se la verá dura para convencer a los consumidores de que su tienda de aplicaciones está prosperando.
Aunque Playbook OS 2.0 soporta aplicaciones Android a través de un emulador, los desarrolladores aún deben enviar sus aplicaciones a RIM para su aprobación. Aún no queda claro si Netflix u otros servicios de video seguirán esa ruta.
Por supuesto, las cosas pueden cambiar, y algunas veces “no tenemos planes por ahora” es sólo un discurso de relaciones públicas para “tenemos planes que aún no anunciamos”. Pero por ahora, el desinterés de Netflix en Blackberry no es una buena señal.