Contenido Exclusivo

Netflix y YouTube, el contenido más consumido por los mexicanos

En promedio, los mexicanos pasan 94 horas en línea cada semana, conectados en su mayoría desde su casa y a través de un smartphone (40.4%), consumiendo contenidos desde Netflix y YouTube para video y música, así lo dio a conocer Nielsen, especialista en medición y comprensión de audiencias, el cual además compartió los resultados de la Encuesta del Consumidor Digital 2020.

El 90% de los encuestados utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de YouTube (83%), Amazon Prime (46%) y Claro Video (30%).

Para escuchar música, plataformas como YouTube y Vimeo son las más usadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música en el radio (48%) y aplicaciones con costo (43%). Destaca que tan solo el 20% utilizan como mayor fuente de escucha el podcast.

El 40.4% de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a Internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de Smart TV, sin embargo, el consumo de Internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de Internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde. Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche, se suma a redes el visionado de contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD).

En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...