Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

NETSCOUT aporta rendimiento y visibilidad a Microsoft Azure

NETSCOUT Arbor  estableció un acuerdo con Microsoft, el cual tiene como finalidad que las organizaciones tengan visibilidad en sus ambientes de nube y, en caso de que exista algún problema, realizar un análisis incluso en ambientes híbridos donde parte de la infraestructura de un servicio esté on-premise y la otra en la nube, asegurando con ello la continuidad del negocio.  Actualmente, NETSCOUT es el único socio de Microsoft incluido en la categoría de gestión de rendimiento de la aplicación y la red.

Carlos Villanueva, SE para LATAM de NETSCOUT Arbor, informó que  en los últimos meses, NETSCOUT se asoció con Microsoft Azure en su iniciativa   Azure Virtual Network TAP (VTAP) – ésta permite reflejar continuamente el tráfico de una red virtual a un recopilador de paquetes – para ofrecer una solución integral de gestión de rendimiento de aplicaciones y redes a clientes mutuos.

“Azure VTAP proporciona la copia de tráfico de red continuo de la máquina virtual (VM) a un colector de paquetes sin usar agentes. Asimismo permite que el dispositivo virtual vSTREAM de NETSCOUT y nuestras soluciones de intermediación de paquetes o PacketBrokers, capturen y analicen los datos de conexión generados por máquinas virtuales en Azure, sin utilizar agentes”, detalló el directivo.

Carlos Villanueva precisó que aquellos clientes que tengan servicios críticos como Infraestructura como Servicio (IaaS) o Plataforma como Servicio (PaaS) en Azure de Microsoft se beneficiarán de este acuerdo. “Nuestra misión en NETSCOUT es permitir que nuestros clientes sean Guardianes del Mundo Conectado al brindar visibilidad continua y la señal más confiable de los problemas potenciales y emergentes que afectan la entrega y el rendimiento de los servicios digitales”, señaló.

“NETSCOUT Smart Data proporciona visibilidad e inteligencia sobre la totalidad de la experiencia de un servicio o aplicativo, incluyendo rendimiento, seguridad y calidad del mismo. Lo anterior se logra gracias a la tecnología patentada de NETSCOUT llamada Adaptive Service Intelligence (ASI) que transforma el tráfico o los paquetes que viajan en tiempo real por la red, en métricas condensadas de rendimiento del usuario e indicadores de amenazas, sin perder la capacidad de profundizar en los detalles”, explicó el directivo.

Smart Data basados en ASI transmiten indicadores claves de rendimiento, tráfico, errores e indicadores de servidores para la garantía y el rendimiento del servicio, y ofrece un mapeo de dependencia del servicio que expone las interrelaciones y la conectividad subyacentes entre las aplicaciones, los servidores y los usuarios.

Por último, Carlos Villanueva opinó que el tener esta visión profunda, generalizada y en tiempo real del sistema circulatorio digital de una organización hace posible que se tomen mejores y más rápidas decisiones sobre el rumbo que debe tomar la organización, ya sea para mejorar procesos o la experiencia del usuario, así como asegurar y auditar puntos vulnerables permitiendo tener un ecosistema más seguro.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...