Contenido Exclusivo

Nokia Big Data Consultancy optimiza la publicidad móvil

Nokia Big Data Consultancy es una solución que permite analizar y consolidar información de las redes de los operadores en conjunto con datos de geo-localización de mapas e información demográfica de fuentes públicas, ubicando con precisión los nichos de mercado que los mercadólogos están buscando.

El primer servicio concreto de Nokia Big Data Consultancy es Nokia Ad Analytics, que brinda soporte a publicidad exterior, por ejemplo en la optimización de la ubicación de la publicidad y en espectaculares. Esto permite entregar promociones relevantes basadas en estilo de vida, habitat y estatus del suscriptor móvil. También ofrece servicios de optimización para publicidad móvil.

Deepak Harie, vicepresidente Integración de Sistemas Nokia Networks, agregó: “el mercado de publicidad móvil está en auge, impulsado por amplias plataformas de publicidad como Google y Facebook. Estimamos que los datos enriquecidos de las redes móviles pueden ayudar a los publicistas a aumentar sus ingresos hasta en un 33%, comparado con la publicidad basada en cookies”.

Un estudio reciente de 451 Research Study estimó que el mercado de Telecom Data como un servicio será de $24 mil millones de dólares en el 2015 y crecerá hasta $79 mil millones de dólares en el 2020.

En cuanto a verticales los usos más prometedores se ubican en retail, productos de consumo y gobierno.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...