Contenido Exclusivo

Nokia compra la firma de inteligencia de localización Medio

Here, compañía de navegación de Nokia, comprará Medio Systems a fin de reforzar su oferta de inteligencia de localización. Medio es una firma pionera en analítica predictiva en tiempo real.

Sobre la capacidad de ‘smart data’ de Medio Systems Here creará mapas contextuales y servicios de localización que cambian según la situación para proporcionar experiencias predictivas y altamente personalizadas de uso personal y profesional. Será posible, por ejemplo, ofrecer recomendaciones de restaurantes a la hora del almuerzo, sugerir rutas a los conductores en función de las condiciones del tráfico en tiempo real o ayudar a los negocios a personalizar sus ofertas.

“Estamos entrando en la era de lo que llamo ‘creación de mapas cognitiva’, en la que los mapas comprenderán su entorno y anticipará los propósitos de los consumidores a fin de suministrar experiencias de localización inteligente e hiperactiva”, asegura Michael Halbherr, CEO de Here. “Planeamos extender el talento y la tecnología de Medio, que analizan millones de dispositivos conectados y miles de millones de interacciones, para potenciar nuestra capacidad de proporcionar servicios de localización y mapas altamente personalizados”.

La analítica predictiva es un componente esencial de las soluciones de Here para proporcionar los servicios y mapas correctos en el momento adecuado a través de múltiples sistemas operativos y pantallas. “Compartimos la visión de Here de suministrar servicios y mapas contextuales y personalizados”, afirma el CTO, Brian Lent, y el CEO, Robert Lilleness, de Medio. “Desde nuestros inicios hace 10 años, Medio ha liderado la innovación en el negocio de la analítica. Compañías de distintos sectores ya confían en Medio para ayudar a ofrecer servicios más personalizados a los clientes. Con Here estamos en situación de proporcionar una visión más amplia que pone a nuestro equipo en la intersección de la analítica predictiva y la inteligencia de localización, con la posibilidad de llegar a un mayor número de compañías”.

A fin de comprender lo que un consumidor podría querer y necesitar en un momento dado, Medio, que cuenta con casi 60 empleados, analiza enormes volúmenes de datos de actividad en tiempo real, disponibles gracias a la proliferación  de sensores y de dispositivos inteligentes conectados. Su motor de analítica predictiva basado en la nube conduce a un cambio fundamental en el modo en que se recoge y procesa Big Data para que la información se convierta en una fuente valiosa de inteligencia.

Tras la adquisición, Here pretende compartir la tecnología de Medio con las otras áreas de negocio de Nokia, redes y tecnologías.

– Network World España

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...