Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Nokia contará con nuevo asistente Telco GenAI

Dada la creciente sofisticación y la mayor frecuencia de los ciberataques dirigidos, se proyecta que el mercado de seguridad XDR crecerá casi un 150%, de USD $965 millones en 2022 a alrededor de USD $2,400 millones de dólares en 2027, según estimaciones de la industria.

La plataforma de seguridad de detección extendida (XDR) NetGuard Cybersecurity Dome de Nokia contará con un asistente basado en Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) y entrenado en telecomunicaciones; para brindar a los operadores y a las empresas capacidades de detección y resolución rápidas y de mayor calidad frente a los ciberdelincuentes que utilizan cada vez más la IA para lanzar ataques más sofisticados a infraestructura crítica.

El nuevo asistente Telco GenAI de Nokia -que estará disponible comercialmente a partir del segundo trimestre-, amplía aún más esas capacidades al combinar e interpretar rápidamente grandes cantidades de información relacionada con amenazas cibernéticas, fortaleciendo la eficiencia de protección de Nokia Cybersecurity Dome en la identificación y resolución de amenazas.

Dicho asistente se basa en grandes modelos de lenguaje (LLM) dentro de la plataforma Microsoft Azure OpenAI, que han sido capacitados en conocimientos de la arquitectura de la red 5G, las prácticas de seguridad 5G y la experiencia en el dominio de las telecomunicaciones de Nokia. La capacitación integral incorpora una variedad de categorías de información, que incluyen: especificaciones de arquitectura de red 3GPP y NIST; Topología 5G que abarca RAN, Transporte y Núcleo; y MITRE ATT&CK y FiGHT (Jerarquía de amenazas 5G) para mapear las tácticas del adversario.

Nokia espera que el asistente Telco GenAI reduzca el tiempo necesario para identificar y resolver una amenaza hasta en un 50%, dependiendo de la naturaleza del ciberataque. Esa expectativa también supone una reducción sustancial de los falsos positivos y, en consecuencia, una identificación y manejo más efectivo y eficiente de los incidentes de ciberseguridad. Varios clientes de Nokia comenzarán a probar el asistente Telco GenAI en las próximas semanas.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...