Nokia presentó su nuevo chip enrutador de silicio de quinta generación el FP5, que permitirá a los operadores de servicio atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de la red, habilitando nuevos servicios IP de mayor velocidad y protegiéndolos contra las crecientes amenazas a la seguridad de la red.
Sobre la base de sus cuatro generaciones de procesadores de red, Nokia está subiendo el nivel, al añadir soporte para las interfaces de enrutamiento 800GE de alta densidad, una disminución del 75% en el consumo de energía, así como nuevas capacidades añadidas de encriptación basadas en el flujo y la velocidad.
A medida que las arquitecturas en la Nube, Industria 4.0 y 5G siguen motivando la transformación de la red, los operadores requieren que las redes IP de misión crítica sean cada vez más seguras, ágiles y sostenibles. Las redes IP deben garantizar un alto rendimiento e integridad frente a las brechas de seguridad y a las crecientes amenazas de los ataques a nivel de red.
También deben tener la capacidad de adaptarse para enfrentar cambios imprevistos y garantizar la evolución del servicio a lo largo de la vida útil de la red. Además, los equipos de redes IP deben tener cada vez más eficiencia energética para minimizar su impacto al medio ambiente.
Con la introducción de la quinta generación del enrutador de silicio FP5, Nokia trae al mercado un nuevo conjunto de soluciones de enrutamiento IP para ayudar a los operadores a transformar sus redes IP de misión crítica, de manera que puedan afrontar nuevos y cambiantes requerimientos.
Con FP4, la compañía transformó la defensa DDoS volumétrica con detección y mitigación basadas en enrutadores. FP5 añade una capa de protección de red con la introducción de “ANYsec”, una nueva solución de encriptación basada en el flujo y la velocidad integrada directamente en los chips.
ANYsec permite la entrega de servicios IP seguros, incluyendo MPLS y enrutamiento por segmentos, bajo demanda y a escala sin afectar el rendimiento o la eficiencia energética. Los proveedores de servicios ahora pueden garantizar la integridad y la confidencialidad de todos los datos que fluyen a través de sus redes.
Con FP5, Nokia trae al mercado un salto generacional en la capacidad de enrutamiento de la red. Las plataformas de Nokia para el enrutamiento de servicios son las primeras en soportar 800GE de alta densidad, así como interfaces de enrutamiento de canal transparente de 1.6Tb/s para aplicaciones de transporte móvil, núcleo de IP, peering, BNG y el filo del operador. Las nuevas tarjetas basadas en FP5 soportarán 14.4 Tb/s (19.2 Tb/s con la capacidad de agregación inteligente de Nokia). Una nueva serie de las plataformas 7750 Service Router-1 de factor de forma fijo permite obtener también los beneficios de la solución FP5 en ubicaciones de red más pequeñas.
Los procesadores de red FP5 de Nokia disminuyen el consumo de energía por bit hasta en un 75%. Debido a que la solución FP5 es igualmente compatible con el FP4, y está completamente integrada a las últimas versiones del sistema operativo del enrutador de servicio (SR OS) de Nokia, todas las funciones existentes son, por lo tanto, compatibles desde el primer día con el nuevo hardware. A través de esta estrategia alineada de evolución de hardware y software, Nokia ofrece protección para la inversión de sus clientes de una manera inigualable y sostenible.
Como procesador de red totalmente programable, FP5 permite la agilidad necesaria para evolucionar la red a medida que cambian los estándares y las aplicaciones. Su rendimiento, determinado por las condiciones iniciales y combinado con una rica información de telemetría, garantiza que los operadores de red tengan la posibilidad de impulsar y mantener una red IP útil, ahora y a futuro.