Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Nokia realiza la primera llamada de voz y audio inmersiva del mundo

Nokia llevó a cabo la primera llamada de voz y audio inmersiva en vivo del mundo a través de una red celular. Pekka Lundmark, Presidente y CEO de Nokia, realizó una llamada de audio y video inmersiva en vivo con Stefan Lindström, embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Finlandia.

La llamada fue posible gracias a la nueva tecnología de códec Immersive Voice and Audio Services (IVAS) que forma parte del próximo estándar 5G Advanced. IVAS permite a los consumidores escuchar la voz en sonido espacial 3D, en tiempo real, en lugar de la experiencia actual de llamadas de voz monofónicas en teléfonos móviles.

Lundmark le demostró a Lindström las distintivas dimensiones acústicas que se pueden experimentar con la nueva tecnología IVAS, mientras lo llamaba desde las oficinas corporativas de Nokia en Espoo.

La tecnología de códec Immersive Voice and Audio Services (IVAS) permite audio espacial en vivo a través de cualquier dispositivo conectado (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas o PC), reuniendo a las personas para una interacción de la vida real con sonido tridimensional. Es el mayor avance en la experiencia de llamadas de voz en vivo desde la introducción del audio de telefonía monofónico que se utiliza en los teléfonos inteligentes y las PCs de hoy.

El estándar de códec IVAS 3GPP ha sido desarrollado por un consorcio de 13 empresas en el marco del acuerdo de colaboración códec IVAS. Nokia ha contribuido con partes importantes de la tecnología al estándar, incluido el desarrollo de un formato de teléfono inteligente específico para el estándar IVAS. Pudo demostrar con éxito la tecnología IVAS en una llamada en tiempo real, aunque la tecnología aún no se ha implementado en las redes móviles. Esta primera llamada en vivo utilizó la tecnología Immersive Voice patentada por Nokia para lograr la experiencia a través de una red pública 5G.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...