Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nokia y Yahoo anuncian alianza para ofrecer servicios en línea

Después de semanas de rumores, Nokia y Yahoo anuncian una alianza estratégica para ofrecer de forma conjunta sus servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y servicios de mapas y navegación, desde la PC como desde dispositivos móviles.
 
Conocido hasta ahora como Proyecto Nike, y basado en más de cinco años de colaboración, Nokia y Yahoo! aprovecharán sus fortalezas, se informó a través de un comunicado lanzado por las dos empresas, en correo electrónico, mensajería instantánea y mapas y servicios de navegación. Así, como parte de la alianza, Nokia será el proveedor global exclusivo de mapas y servicios de navegación para Yahoo!, integrando Ovi Maps en el menú de propiedades del buscador bajo la marca “powered by Ovi”.Asimismo, Yahoo! se convertirá en el socio exclusivo de los servicios de correo electrónico y chat (mediante la aplicación Yahoo Messenger) para Nokia. De esta forma, tanto OVI mail como OVI chat serán soportados por Google. Eso sí, aunque mediante el acuerdo compartirán tecnologías, la fusión no implica que los servicios de correo de OVI desaparezcan de su ubicación para ser ofrecidos sólo en Yahoo! o viceversa (en el caso de OVI mapas).

Por otro lado, las dos compañías trabajan para hacer compatibles sus sistemas de registro de usuarios, de forma que sea posible acceder a los servicios de Yahoo! mediante la cuenta de OVI y viceversa.

Los servicios conjuntos de las dos empresas estarán disponibles en determinados países durante la primera mitad de 2010 y en el resto del mundo a comienzos de 2011.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...