El Consejo de Administración de GFT Technologies SE nombró a Marco Santos como nuevo CEO del grupo de Transformación Digital. El ejecutivo de 48 años asume el cargo el 1 de julio de 2024 e inicialmente estará al frente de la GFT como co-CEO junto con Marika Lulay hasta el final del año.
Santos ha ocupado puestos de liderazgo en GFT desde 2011. Inicialmente fue Country Manager de GFT Brasil y luego dirigió las operaciones de GFT en América Latina. En 2020, también asumió la responsabilidad de GFT USA y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo GFT. En 2023, fue ascendido a CEO de GFT Americas, liderando operaciones en América del Norte y América Latina.
De acuerdo con información proporcionada por esta empresa de origen alemán, que opera en México desde 2015, Santos tiene conocimientos de Inteligencia Artificial, Plataformas Digitales de Próxima Generación, modernización de la nube, gestión general, servicios profesionales y experiencia del cliente. Su trayectoria se expande a múltiples sectores, con especial atención a los servicios financieros y la manufactura.
Antes de unirse a GFT, Marco ocupó puestos ejecutivos en empresas multinacionales y nacionales como TATA Consultancy Services, Oracle, CPM Capgemini y Organic Inc.
Le apasiona crear impacto en la sociedad a través de la inclusión de personas desfavorecidas en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Santos tiene una Licenciatura en Informática de la Universidad de São Paulo (USP), un MBA en Negocios Internacionales de la FIA-USP (Brasil) y múltiples especializaciones por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Illinois y por la Singularity University.
Finalmente, se informó que Marika Lulay (61) dejará la Junta Ejecutiva del Grupo al final de su contrato el 31 de diciembre de 2024. Además de su puesto actual, Jochen Ruetz (56), CFO de GFT Technologies SE, se convierte en CEO Adjunto a partir del 1 de enero de 2025.