Para alinear el proceso de ventas y hacer una instancia consolidada para administrar la promoción médica en Latinoamérica, Pedro Fehlauer, CRM CoE Head Latam, trabaja con Oracle Siebel CRM.
La decisión de consolidar un proceso de negocio único en Siebel, fue resultado de una reunión de negocios en la que fue hecho un mapeo del proceso.
“Fuimos los catalizadores de este cambio porque conocíamos el proceso en toda la región. Nosotros moderamos la junta e impulsamos los drivers de esa armonización”.
“Empezó en México porque la mayor parte del equipo está aquí (cerca de 700 representantes de ventas) y tiene el reporte de ventas más grande, fuera de Brasil que no está incorporado en esta ola de consolidación. Luego se sumó una unidad de negocio de Colombia; en febrero, Venezuela; seguido de Argentina y la otra unidad de negocio de Colombia; y en marzo, Centroamérica y el Caribe (24 países). A nivel regional estamos dando servicio a unos 1400 representantes de ventas”.
En los países grandes es utilizada la versión On Premise de Siebel, en los países chicos como Chile y Ecuador se maneja en esquema On Demand. “Intentamos encontrar la mayor flexibilidad posible”.
Con este proyecto lo que se busca es reducir en tres años un 30% los costos de la operación, basándose en la disminución de la infraestructura con la consolidación de los servidores de alta disponibilidad en pocas cajas. “A esta centralización estamos agregando la parte de BI”. Otros beneficios son las mejoras en la funcionalidad de la aplicación que benefician a los países chicos y la distribución de las mejores prácticas en la región.