Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Novartis

Para alinear el proceso de ventas y hacer una instancia consolidada para administrar la promoción médica en Latinoamérica, Pedro Fehlauer, CRM CoE Head Latam, trabaja con Oracle Siebel CRM.

La decisión de consolidar un proceso de negocio único en Siebel, fue resultado de una reunión de negocios en la que fue hecho un mapeo del proceso.
“Fuimos los catalizadores de este cambio porque conocíamos el proceso en toda la región. Nosotros moderamos la junta e impulsamos los drivers de esa armonización”.
“Empezó en México porque la mayor parte del equipo está aquí (cerca de 700 representantes de ventas) y tiene el reporte de ventas más grande, fuera de Brasil que no está incorporado en esta ola de consolidación. Luego se sumó una unidad de negocio de Colombia; en febrero, Venezuela; seguido de Argentina y la otra unidad de negocio de Colombia; y en marzo, Centroamérica y el Caribe (24 países). A nivel regional estamos dando servicio a unos 1400 representantes de ventas”.
En los países grandes es utilizada la versión On Premise de Siebel, en los países chicos como Chile y Ecuador se maneja en esquema On Demand. “Intentamos encontrar la mayor flexibilidad posible”.
Con este proyecto lo que se busca es reducir en tres años un 30% los costos de la operación, basándose en la disminución de la infraestructura con la consolidación de los servidores de alta disponibilidad en pocas cajas. “A esta centralización estamos agregando la parte de BI”. Otros beneficios son las mejoras en la funcionalidad de la aplicación que benefician a los países chicos y la distribución de las mejores prácticas en la región.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...