Novell anunció el lanzamiento de Novell Filr, una solución para el uso compartido de archivos que proporciona acceso transparente desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, a los archivos corporativos, al mismo tiempo que brinda a TI un completo control de todos los archivos compartidos.
Novell Filr aprovecha la infraestructura existente dentro de una organización, eliminando la necesidad de manejar servicios de terceros, reconstruir controles de acceso o regular el uso de aplicaciones no aprobadas para compartir archivos. Al integrarse con los sistemas de archivo existentes, Novell Filr básicamente moviliza los archivos que los usuarios ya han creado, directamente desde donde ya los tienen almacenados, sin los riesgos de seguridad o normatividad que acompañan al almacenamiento de archivos en una nube controladas por un tercero.
La habilidad de permitir que los empleados móviles accedan, compartan y colaboren en archivos es clave para cualquier iniciativa de movilidad y es un componente crítico del éxito de los negocios actuales. Novell Filr permite contar con todas estas capacidades, al mismo tiempo que mantiene los archivos en el servidor corporativo sin alterar los derechos de acceso, cuotas, sistemas de respaldo, cortafuegos, protocolos de recuperación ante desastres y las directivas existentes.
Algunas de las características que Novell Filr incluye son:
• Solución Dentro de las Instalaciones. Evita abandonar la infraestructura que ya había creado y ayuda a mantener protegidos los archivos de acuerdo con los procedimientos y directivas de seguridad ya establecidas.
• Acceso Inmediato a los Archivos. Novell Filr hace uso de los procedimientos y directivas existentes para auto-llenar las carpetas de los empleados, de este modo se proporciona acceso inmediato a los archivos a través de una red.
• Integración de Plataforma Cruzada. Permite a los negocios aprovechar sus inversiones existentes, incluyendo NetIQ eDirectory y Microsoft Active Directory.
• Uso Compartido Protegido de Archivos, Interna y Externamente. A la vez que los archivos pueden ser compartidos dentro y fuera de la organización, permanecen en los servidores de archivo existentes en la empresa, eliminando la necesidad de mover o duplicar archivos.
• Búsqueda Global. Las capacidades de búsqueda se otorgan a través de las organizaciones en base a los derechos de acceso del usuario.
• Acceso Fuera de Línea. Los usuarios pueden acceder archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento, sobre cualquier dispositivo sin importar si están o no conectados y los cambios serán sincronizados cuando vuelvan a estar en línea.
• Colaboración. Proporciona la habilidad de que numerosos empleados añadan comentarios y trabajen en un solo documento de manera simultánea al mismo tiempo que se conserva protegido el documento.
CIO México