Para facilitarle a las empresas la administración de identidades a través de los despliegues físicos, virtuales y de cloud, Novell ofrece su servicio Novell Cloud Security Service que forma parte de su visión WorkloadIQ TM.
Con Novell Cloud Security Service las compañías pueden extender fácil y rápidamente su infraestructura de identidades hacia cualquier nube pública. Todos los cambios que se realicen en sus usuarios o permisos son inmediatamente replicados en el entorno cloud para asegurar una identidad consistente y un marco de seguridad para las organizaciones, sin importar el lugar físico en el que esté situado el cómputo.
Novell Cloud Security Service ayuda a los proveedores de servicios a entregar garantías de seguridad y cumplimento a sus clientes empresariales, ya que brinda aprovisionamiento just-in-time, autentificación, autorización y soporte para cumplimientos normativos.
Novell Cloud Security Service está albergado en la nube, ya sea donde el proveedor aloja sus aplicaciones o por medio de un hosting partner de Novell. Un usuario puede ingresar directamente o vía el sistema de identidad empresarial. El servicio primero verifica la identidad y, si es correcta, genera una señal de identidad en el formato que solicite el proveedor de SaaS. El usuario estará ahora autenticado para el servicio de SaaS. Una vez dentro de la aplicación, los conectores de la misma que son proveídos por el servicio capturan la actividad del usuario y proveen el flujo de auditorías para propósitos de cumplimientos normativos.