Novell ha certificado a SUSE Linux Enterprise Server como un “Invitado perfecto” para ejecutarse en Citrix XenServer, como parte de una colaboración entre Citrix Systems y Novell que pretende ayudar a sus clientes a seleccionar un enfoque para la virtualización más ventajoso desde el punto de vista económico.
Como resultado de este acuerdo, las más de 4500 aplicaciones empresariales certificadas como Novell Ready (listas para Novell) para SUSE Linux Enterprise Server ahora tienen la verificación de la comunidad Citrix Ready cuando se ejecutan en una máquina virtual invitada con SUSE Linux Enterprise Server en XenServer.
Además, Citrix participará en PlateSpin Recon for Assessment, un programa que permite a los socios del canal Citrix Solution Advisors (CSA) y la organización de servicios internos de Citrix ofrecer a sus clientes evaluaciones de virtualización, consolidación de servidores y preparación para computación en nube con el conjunto de herramientas Novell.
PlateSpin Recon de Novell es una herramienta para planear, analizar y crear perfiles de cargas de trabajo que combina planeamiento de consolidación con administración de capacidad para darles a los clientes una visión actualizada de su infraestructura física y virtual. PlateSpin Recon elimina las conjeturas de las iniciativas de planeamiento de capacidad y consolidación de servidores de alta complejidad y ayuda a acelerar el traslado a la virtualización.
La interoperabilidad entre SUSE Linux Enterprise y XenServer, que está indicado como YES Certified a través del programa Virtualization Compatibility Program de Novell, está en efecto actualmente. Se desplegará el acceso al programa PlateSpin Recon Assessment Program por parte de los socios de Citrix CSA en los próximos dos meses.