Novell anunció la disponibilidad de su solución para la generación de reportes de almacenamiento en base a la identidad, Novell File Reporter 2.0.
Agregándose a la existente Novell File Management Suite, Novell File Reporter 2.0 se integra con eDirectory y Active Directory para informar simultáneamente sobre carpetas y archivos de datos (y sus correspondientes derechos de archivo en redes Novell y Microsoft). Una de las cosas más notables entre las nuevas capacidades del producto son los informes sobre autorizaciones que pueden detallar a todos los usuarios que han tenido acceso a una carpeta seleccionada en la red, y todas las carpetas de red que un usuario específico puede acceder.
Algunas de las nuevas características clave que Novell File Reporter 2.0 incluye son:
• Nueva arquitectura que admite integración simultánea con eDirectory y Active Directory, incluye una base de datos SQL y ofrece administración web.
• Nuevas capacidades de informe que proporcionan una conexión más fuerte con los servicios de directorio y también:
– Informes de autorizaciones que indican quién ha accedido a un archivo en particular o los derechos de acceso de un usuario en especial.
– Informes de tendencia que muestran el crecimiento de los datos en un volumen Novell o recurso compartido de Windows durante cierto período de tiempo.
– Reportes globales que registran archivos y carpetas localizadas en recursos de almacenamiento en eDirectory y Active Directory.
CIO México