Contenido Exclusivo

NTT DATA lanza su hub de IA generativa para Latinoamérica

NTT DATA Américas lanzó su hub de IA generativa: un centro especializado que concentra un grupo de expertos dedicados de manera exclusiva a investigar las últimas innovaciones, definir las mejores prácticas y trabajar junto a los clientes en la creación de soluciones que habiliten usos innovadores y estratégicos de esta tecnología.

“El objetivo del centro es salir de la teoría y crear entregables reales que aporten valor inmediato a las empresas”, señaló Evandro Armelin, socio de NTT DATA Brasil. “Conectamos a los clientes con las posibilidades concretas que ofrece esta tecnología para generar mejores experiencias, desarrollar nuevos modelos de negocios o incrementar la rentabilidad”, explicó.

Hasta el momento, el hub ha desarrollado más de 20 casos de uso concretos para clientes estratégicos de diferentes segmentos, incluyendo banca, telecomunicaciones e industria.
En simultáneo, los especialistas del hub realizan investigaciones y pruebas para crear productos y servicios que se ofrecerán al mercado o que se aplicarán internamente en NTT DATA.

Entre los múltiples usos potenciales de la IA generativa en los que se está trabajando, destacan tres áreas: servicio al cliente, automatización de procesos y generación de contenido.
Por ejemplo, se ha implementado una solución para facilitar a un asistente de call center el acceso a la información que necesita para entregar un servicio de calidad y encontrar las mejores respuestas más rápidamente, agilizando el proceso y mejorando la satisfacción del cliente.

En el campo de la generación de contenido, se utiliza para la creación y automatización de textos e imágenes de las campañas de marketing, incluyendo la idea creativa, la elección del tono —más personal, más promocional—, el canal de comunicación, el foco —en un producto en particular o no— y el tamaño del texto, entre otros puntos. Particularmente, durante unas pruebas con una telco, ocurrió un hecho curioso: la IA creó campañas con nuevos productos que esta empresa no ofrecía, pero que tenían sentido en función de la idea creativa de la campaña y potencial para ser comercializados.

El hub también está dedicado a la automatización de tareas relacionadas a ingeniería de software, con resultados que indican oportunidades de reducción de costos y mejoras en la eficiencia de hasta aproximadamente 40%.

“El objetivo del centro es salir de la teoría y crear entregables reales que aporten valor inmediato a las empresas”, señaló Evandro Armelin, socio de NTT DATA Brasil. “Conectamos a los clientes con las posibilidades concretas que ofrece esta tecnología para generar mejores experiencias, desarrollar nuevos modelos de negocios o incrementar la rentabilidad”, explicó.

“Con este Hub de IA Generativa no nos limitamos a pensar en el futuro, sino que lo estamos moldeando. A través de la colaboración, investigación y una visión estratégica ayudaremos a que las empresas aprovechen una nueva era de oportunidades basadas en la IA”, agregó Juan Carlos Montero, socio y Head de Digital Technology en NTT DATA México.

El hub está conformado por profesionales de diferentes países de la región y tiene como objetivo poner en contacto a las empresas con el poder transformador de la IA generativa.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...