Contenido Exclusivo

Nueva actualización de Chrome

Google acaba de actualizar Chrome a la versión 33, cumpliendo su promesa de bloquear más extensiones Windows del navegador y cerrando 28 fallos. La promoción de las nuevas herramientas y funciones se realizará a través del canal estable de Chrome, uno de los tres que mantiene la compañía.

A partir de ahora, sólo se podrán instalar extensiones autorizadas que se originen desde la tienda web de Chrome, el canal de distribución oficial. Esta nueva política afecta sólo a los usuarios de la versión de Chrome 33 para Windows.

Además, esta nueva actualización incluye un sistema de inutilización (“kill switch”) de las extensiones que se hayan instalado previamente de otras fuentes distintas, además de impedir que el usuario vuelva a habilitar el complemento eliminado.

Lo cierto es que Google ha cumplido sus promesas al respecto, ayudando a los usuarios que han visto adulterado su navegador por extensiones no deseadas de terceras partes, algo en lo que está trabajando desde julio de 2012, cuando por primera vez exigió que las extensiones del browser procedieran de su tienda Chrome. Posteriormente, ha procedido al bloqueo de los complementos de instalación de forma solapada.

Ese endurecimiento de las políticas internas de Google ha llevado a proveedores de adware a intentar adquirir los derechos para poder incluir complementos en Chrome y después modificarlos para poder bombardear a los usuarios con publicidad.

Sólo las extensiones que se instalan siguiendo estas políticas de la empresa, podrán evitar esta inhabilitación.

En la práctica, esto supone obligar a los desarrolladores a publicar su trabajo en la tienda Chrome, lo que supone un paso más hacia un mercado cerrado, la clase de ecosistema que ha popularizado Apple.

Con esta nueva versión de Chrome, Google también ha cerrado 28 vulnerabilidades del navegador, entre las que figuran cinco que se consideran de importancia “alta”. Siete de los fallos fueron descubiertos por analistas externos que han recibido 13.500 dólares, como recompensa. En lo que va de año, la compañía ya ha gastado 21.000 dólares en este sistema de compensaciones.

Chrome 33 también incluye las notificaciones del asistente digital Google Now, así como la versión más actualizada de Adobe Flash, que fue lanzada también el jueves después de sufrir una vulnerabilidad crítica.

        –  Gregg Keizer, Computerworld

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...