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Nueva app para que tortillerías reciban pagos de servicios y hagan recargas telefónicas

El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus, Sociedad Financiera Popular (Sofipo), presentaron una aplicación que permitirá a casi 135,000 tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera, así como el programa de lealtad más importante de la industria.

El presidente del CNT, Homero López García, y el CEO de esta Sofipo digital, Carlos Marmolejo, dieron a conocer la Plataforma Digital CNT x Finsus, mediante la cual trabajadores y propietarios de esos establecimientos contarán con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias, afirmaron.

De acuerdo con los voceros, los afiliados al CNT, y las tortillerías que se sumen, podrían generar desde 6,000 hasta 38,000 pesos en ingresos mensuales extras, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios, además de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados, entre otras ventajas.

Punto de modernización e inclusión financiera

Las tortillerías venden cada día en promedio 289 kilogramos de este alimento. El CNT estima que hay unas 135,000 tortillerías formales e informales, con un promedio de 2.5 empleados cada una.

A su vez, los consumidores encontrarán un punto de vinculación con Finsus en las tortillerías, donde podrán conocer y descargar la aplicación para el público en general, abrir sus cuentas y disfrutar de los beneficios que ya reciben más de 250,000 clientes de esta Sofipo digital.

Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, celebró esta alianza estratégica con Finsus, pues representa el comienzo de la modernización e inclusión financiera de estos establecimientos en el país, los cuales podrían aumentar sus recursos con herramientas digitales desde el teléfono celular.

En conferencia de prensa, enumeró algunos de los beneficios, como son mayor seguridad al usar menos dinero en efectivo y más electrónico, cobertura de seguro médico y de vida a bajo costo, así como mayor atracción al consumidor y visibilidad para el negocio, entre otros.

Destacó que el mayor beneficio para la industria de la tortilla es atraer más clientes al mostrador, aumentar las ventas, evitar costos adicionales en la operación y combatir la competencia desleal, aumentando la formalización.

Otros beneficios

Sobre el programa de lealtad, López explicó que los consumidores comprarán sus tortillas, sin importar la cantidad, y pedirán su cupón electrónico canjeable por descuentos en productos básicos en diversos establecimientos, desde micro hasta grandes, que se incorporen al programa.

Llamó a todas las empresas de productos de consumo, tanto nacionales como trasnacionales, a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la economía de las familias mexicanas, en la que obtendrán exposición de su marca con un alcance potencial de más de 123 millones de consumidores a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Marmolejo, de Finsus, destacó el desarrollo de la aplicación personalizada y exclusiva para los miembros del CNT, mediante la cual ofrecerán más de 200 productos y servicios obteniendo ingresos extras.

Los clientes de las tortillerías pueden descargar la aplicación, abrir su cuenta sin obstáculos y usar las herramientas para ahorrar y administrar su dinero. Además, tendrán a su alcance el producto insignia de Finsus: inversiones a distintos plazos, con rendimiento de hasta 15.01% anual a tres años y acceso a las Cosechas que pagan 16% anual a 18 meses.

Marmolejo subrayó que la aplicación de Finsus es intuitiva, funcional para una experiencia óptima, garantiza seguridad y ahorro de tiempo. Al descargarla, los afiliados al Consejo elegirán la versión para el CNT, desde donde podrán referir a sus clientes la aplicación para el público en general.

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, asistió al anuncio de esta alianza y subrayó la importancia de incorporar a las tortillerías a la economía digital.

Recordó que en el SIAPEM hay registradas 1,874 tortillerías pero, según datos del Inegi, hay unos 18 mil establecimientos de este tipo en la capital y generan entre 50 mil y 55 mil empleos. Consideró que el gran reto económico de cualquier país es cerrar las brechas de desigualdad digital entre las empresas.

Agregó que la formalización es otro elemento que debe ponderarse, pues así acceden a beneficios que les permiten permanecer en el mercado.

En la conferencia de prensa participaron (de izq. a der.) Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla; Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; y Carlos Marmolejo, CEO de la Sofipo digital Finsus.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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