La actual cultura de negocios demanda que hoy en día las personas estén siempre conectadas por medio de dispositivos móviles, reveló un estudio encargado a Harris Interactive por Intel Corporation titulado “Holiday Mobile Etiquette” (Etiqueta Móvil en Vacaciones).
Según el estudio realizado a 2,625 adultos de 18 años o más, el 55% de los usuarios adultos de Internet sienten la necesidad de conectividad constante debido a las expectativas establecidas por la actual cultura de negocios. Sin embargo, aproximadamente 7 de cada 10 personas calificaron de inaceptables la consulta de e-mails, el envío de mensajes de texto y la realización de llamadas por teléfono mientras se está en compañía de otros.
Aunque los hábitos y usos de la tecnología han cambiado, e incluso son parte de las conversaciones de etiqueta tradicionales, uno de cada tres adultos usuarios de Internet se sentiría ofendido si recibiese una lista de regalos online de un amigo y/o un miembro de la familia inmediata o extendida, el 87% dice que es inadecuado usar un dispositivo móvil en lugares religiosos, un 60% considera que usar un dispositivo móvil durante una cita es inadecuado y el 36% está en desacuerdo sobre el uso de un dispositivo móvil al esperar en la fila para pasar por el control de seguridad del aeropuerto.
La encuesta también destaca que un 62% está de acuerdo en que los dispositivos móviles, tales como laptops, netbooks y teléfonos móviles, forman parte de nuestras vidas cotidianas y consideran que la sociedad necesita adaptarse al hecho de que las personas las usen en todo momento.