Cloudflare anunció la expansión de su asociación estratégica con CrowdStrike con el objetivo de conectar sus plataformas para mejorar la seguridad de los dispositivos y la red, acelerar la transformación de sus centros de operaciones de seguridad (SOC) y detener fugas a gran escala, para los socios de canal.
Gracias a la combinación de la protección Zero Trust nativa de nube líder del mercado y la conectividad de Cloudflare One con una inmejorable ciberseguridad nativa de IA integrada en la solución SIEM de última generación CrowdStrike Falcon en la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, ahora los socios de canal de ambas firmas pueden consolidar proveedores y reducir costos así como complejidad operacional, para clientes en todo el mundo.
Los adversarios de hoy se mueven más rápido que nunca, y surgen cada vez más vectores de amenazas. A su vez, las organizaciones usan más herramientas y alertas de ciberseguridad, y esto complejiza sus redes internas, que incluso ya pueden estar afectadas. Según Gartner®, “el desafío es aún mayor debido al arsenal cada vez más grande de herramientas de seguridad diseñadas para combatir amenazas individuales de forma aislada, ya que esto dificulta la evaluación, gestión e integración de estas herramientas como parte de una estrategia de seguridad consolidada”.
Es importante que las organizaciones de todos los sectores tengan una plataforma de ciberseguridad basada en IA que conecte a usuarios remotos, oficinas y centros de datos, y que permita integrar los datos, la seguridad y la IT en un flujo de trabajo automatizado, y así puedan detener cualquier movimiento lateral y accesos indeseados a los sistemas por parte de los ciberdelincuentes.
CrowdStrike y Cloudflare están impulsando asociaciones de canal para dar soluciones totalmente integradas a clientes globales desde una sola API. La poderosa combinación de ciberseguridad de la plataforma Falcon con la protección Zero Trust de Cloudflare garantiza todas las capacidades que los equipos del SOC necesitan para detectar y responder a ataques relacionados con redes, dispositivos, puntos finales, nube, identidad, datos o aplicaciones.
“CrowdStrike revolucionó la ciberseguridad con una moderna plataforma nativa de IA orientada a detener fugas. Nuestra capacidad de ejecutar esta tarea y proteger de forma innovadora y constante los factores expuestos a riesgos es la razón por la que los clientes y los analistas de la industria nos reconocen como los líderes de la ciberseguridad en la nube”, dijo Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike.
“Los conjuntos de datos de nuestra plataforma Falcon junto con las potentes funciones Zero Trust de Cloudflare les brindan un valor sin precedentes a los clientes globales. Juntos, estamos reuniendo dos de las piezas más importantes del rompecabezas de la gestión de riesgos que las organizaciones de todos los tamaños deben abordar para combatir las crecientes amenazas de hoy en día”.
“Se está volviendo demasiado difícil para las empresas gestionar estrategias de riesgo en el marco actual. Las organizaciones realmente necesitan tener protecciones integrales y sólidas en sus redes, porque los vectores de ataque crecen en número y sofisticación”, afirmó Grant Bourzikas, el director de seguridad de Cloudflare.
“Ya tuvimos casos en que una misma organización contrata a Cloudflare y CrowdStrike a la vez. Esta asociación hace que sea cada vez más fácil para los clientes acceder a los beneficios de los mejores proveedores de ciberseguridad del sector, y así logren consolidar una seguridad inmejorable en sus organizaciones”.
Combinar la conectividad cloud y la red de infraestructura de Cloudflare, una de las más grandes y más interconectada del mundo ( junto con la plataforma de ciberseguridad líder del mercado de CrowdStrike), permite a las organizaciones asegurarse de detectar señales de riesgo y detener fugas. Para obtener más información sobre la asociación de CrowdStrike y Cloudflare, visita esta página.