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Nueve señales que las dinámicas del mercado afectan su estrategia de TI

“La mayoría de los CIO creen que tienen el control de sus planes de negocio de TI, pero las dinámicas externas están creando presión para ejecutar varios cambios a las estrategias iniciales. Para impulsar el crecimiento en un entorno tecnológico dinámico, los planes de negocio deben ser monitoreados y ajustados según los rápidos cambios del mercado y las necesidades de los clientes, aseguró Pat Phelan, vicepresidenta de Investigación de Mercado de Rimini Street.

Si tiene dudas, o cree que tal vez esto no se aplique a su organización, a continuación, Pat Phelan destacó nueve señales de que las fuerzas del mercado pueden estar afectando su plan de negocios de TI:

Está maximizando la vida del ERP e innovando en otras áreas

Su sistema ERP implementado internamente es altamente funcional y opera sin problemas. Sus transacciones administrativas serán eficientes en los años venideros, sin embargo, su ERP no está facilitando la ventaja competitiva o el crecimiento. Por lo tanto, está innovando al agregar soluciones de alto impacto, centradas en el usuario y mejores en su clase alrededor del ERP, entregadas por proveedores más pequeños, ágiles e innovadores.

El personal de su equipo de TI y su gestión le alarma

Las crecientes demandas de tecnología de la empresa han chocado directamente con la escasez de talento de TI. La demanda de experiencia excede el grupo de expertos. La tecnología disruptiva requiere nuevas habilidades. Se prevé que este desequilibrio continúe durante años. Los CIO deben descubrir cómo abordarlo.

Las soluciones de “Shadow IT” están comenzando a causar preocupaciones

A veces, cuando TI no puede entregar la innovación esperada, los empleados toman la iniciativa y usan nuevas soluciones de “Shadow IT”. Amenazas de seguridad o de interoperabilidad desconocidas, e imprevistas, podrían surgir de estas iniciativas paralelas de TI, lo que podría conducir a problemas de gobernanza o cumplimiento. Los CIO deben optimizar sus operaciones para crear capacidad de cambio y entregar las nuevas soluciones de TI que requiere el negocio.

La empresa quiere innovar más rápido de lo que puede habilitar

El negocio quiere que la TI se traduzca en innovación y ventaja competitiva en el corto plazo. Debido al portafolio complejo de sus aplicaciones ERP actuales y soluciones de infraestructura, eso es un desafío. Sin embargo, literalmente, los CIO no pueden esperar para innovar. Debe encontrar la agilidad para entregar a la velocidad que requieren los mercados.

No tiene ningún caso comercial para actualizar el ERP, sin embargo, el fabricante insiste

Ha calculado el ROI, y no hay motivos para dedicar el presupuesto y el personal a una migración en la nube que ni siquiera logre la paridad con su solución ERP implementada internamente. Sin embargo, el proveedor de ERP, que probablemente está perdiendo ingresos e influencia ante proveedores de soluciones más innovadores y de movimiento más rápido, insiste por necesidad.

Los cambios operacionales y organizacionales son frecuentes

Las nuevas herramientas tecnológicas y las nuevas formas de hacer el trabajo de TI están impulsando el cambio en las operaciones y en la estructura de la organización para respaldar el negocio. Los CIO deben optimizar tanto el presupuesto como el personal para crear capacidad de innovación y cambio.

Las opciones de TI en evolución abundan

Es un nuevo orden mundial. Sus opciones de TI son ventajosas y sin precedentes, incluido el alojamiento en la nube y la dependencia reducida del portafolio de productos de su proveedor de ERP. Puede aprovechar el tiempo de cambio para preparar la empresa a futuro a través de un entorno de TI híbrido.

Las tecnologías disruptivas y aceleradoras le rodean

Las tecnologías disruptivas como la movilidad y la nube, y las tecnologías aceleradoras como la IA y el blockchain son factores relevantes para los planes de innovación. Para controlar la disrupción y usarla en beneficio de su organización, establece una estrategia clara para este viaje digital.

Su rol de CIO está evolucionando

El CEO necesita que se convierta en un líder impulsado por los negocios, trazando el rumbo del crecimiento organizacional. Usted, y su equipo, deben pasar de la conservación de las eficiencias transaccionales de “back-office” a impulsar las innovaciones tecnológicas que crean una ventaja competitiva.

Tome en cuenta las fuerzas del mercado para permitir el éxito empresarial

Los líderes de TI que reconocen y abordan las dinámicas del mercado a medida que crean, y ajustan, sus planes de negocio empresariales posicionarán a sus organizaciones para un mayor éxito. Aquellos que siguen un plan de negocios impulsado por la compañía que alinea todos los gastos de TI con los objetivos del negocio tendrán una ventaja significativa sobre aquellos que no lo hacen.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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