Contenido Exclusivo

Nueva solución para edificios inteligentes que “minimiza riesgos de contagio por COVID-19”

OpenBlue es el nombre la plataforma lanzada por Johnson Controls que reúne la tecnología operativa tradicional, los sistemas de tecnología de la información (TI) existentes y las aplicaciones en la nube dotadas con Inteligencia Artificial y tecnología de punta como los gemelos digitales, permitiendo información, integración y colaboración.

El objetivo, según esta compañía, es que OpenBlue permita que las tecnologías operativas se comuniquen e integren sin problemas a través de una amplia gama de sistemas.

Mediante la nueva plataforma, los edificios pueden “cambiar a diferentes modos para hacer frente a diversas situaciones críticas. Los modos pueden incluir la gestión de acceso a los edificios, el flujo de aire, el movimiento de los ascensores, cerraduras de las puertas, iluminación y áreas de trabajo conjuntas, así como otros ajustes del entorno y la seguridad”, informó Johnson Controls.

“El lanzamiento de OpenBlue refleja cómo pensamos que los edificios están evolucionando de bienes inflexibles a recursos dinámicos. Como resultado, este es un elemento fundamental de nuestra estrategia de negocio, que nos permite guiar a los clientes de todo el mundo a las soluciones y servicios necesarios para transformar sus espacios para el futuro”, explicó George Oliver, Chairman and CEO, de Johnson Controls.

Cómo afronta la “nueva realidad”

Respecto a las soluciones para afrontar la situación propiciada por COVID-19, se informó que OpenBlue conecta los productos, la tecnología y los servicios de Johnson Controls para ayudar a los clientes a regresar al trabajo de la forma más segura y eficiente posible. Estas soluciones y servicios incluyen rastreo de contacto, monitoreo del distanciamiento social, cámaras térmicas, aire limpio, entornos sin contacto, gestión de reportes de cumplimiento y elaboración de informes, optimización de la energía y monitoreo avanzado de la seguridad, entre otras características.

Asimismo, la plataforma incluye un conjunto de niveles de soluciones de servicios dotados de Inteligencia Artificial (IA) que ofrecerán capacidades avanzadas como diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo, evaluaciones avanzadas de riesgos, supervisión del cumplimiento y más, señaló Johnson Controls.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...