Para facilitar a las empresas el cumplimiento de la emisión de comprobantes fiscales, que para algunos contribuyentes será obligatorio a partir del próximo año, GCG y Grupo Advantage anunciaron la disponibilidad del sistema FeMed (Facturación Electrónica para Medianas Empresas), una nueva solución simple de instalar y fácil de operar.
FeMed es una aplicación que fue diseñada para complementar la familia de productos de Microsoft y que está lista para operar con cualquier aplicación ERP de Dynamics. En la actualidad se encuentra disponible para empresas que tienen ya instalado Dynamics SL, Dynamics GP, Dynamics NAV, Dynamics AX. El proceso de implantación se lleva a cabo en un período de una a dos semanas.
Autoridades de GCG y Grupo Advantage advierten que la emisión de comprobantes es una actividad indispensable en nuestra economía para cumplir con las obligaciones fiscales, que cualquier empresario o profesional necesitan realizar para comercializar los productos o servicios que ofrece al mercado. Por otro lado, cualquier persona física o moral tiene claro que se trata de un documento indispensable, que permite dejar constancia de las inversiones o gastos que pueden ser deducidos y cumplir con las obligaciones fiscales que determina la Ley. Lo que muchos cuestionan es por qué ahora la autoridad hacendaria está haciendo obligatorio el uso de los CFDs y de manera muy particular les preocupa que este paso puede ser muy costoso, tardado y complicado.
Sin embargo, ambas empresas consideran que esta nueva forma de facturar tiene más beneficios que desventajas. Por ejemplo, combate la evasión fiscal al evitar la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal; ayuda a la protección el medio ambiente, ya que se evita la tala de miles de árboles, y el consumo excesivo de agua y energía que se requiere para la fabricación de papel. Además, promueve la eficiencia operativa al desarrollar procesos administrativos más ágiles que evitan la necesidad de enviar físicamente los documentos impresos a los clientes. Y, por último, favorece la seguridad en el intercambio de información, ya que se evita la falsificación de comprobantes, y se reduce el espacio físico para almacenar el papel.