Hitachi ABB Power Grids dio a conocer una subestación móvil modular que puede reducir el tiempo de restablecimiento de la energía en caso de eventos como los desastres naturales.
Este sistema de subestación móvil modular tipo “plug and play”, de 400 kV y multivoltaje, “primero en el mundo”, según la compañía, puede desplegarse e instalarse para restablecer la energía en sólo siete días (tiempo mínimo para la puesta en marcha) en vez de los 18 meses que normalmente tarda la construcción de una nueva subestación convencional.
Cada subestación móvil, equipada con un equipo de conmutación híbrido de alto voltaje y soluciones de protección y control, tiene un diseño compacto y está lista para una rápida energización.
“Las interrupciones en el suministro de energía pueden tener graves consecuencias. Esta solución modular de recuperación de desastres de subestaciones móviles, permite a los clientes proporcionar fuentes de energía estables y competitivas para reducir aún más las emisiones de carbono”, aseveró Niklas Persson, Director General de la Unidad de Negocio de Integración de Redes Eléctricas de Hitachi ABB Power Grids.