Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Nueva técnica de phishing apunta a usuarios de dispositivos Apple

Recientemente, usuarios de dispositivos Apple han sido blanco de una sofisticada táctica de phishing que aprovecha tanto la tecnología como la psicología humana. Los expertos de Norton, una marca de ciberseguridad para el consumidor de Gen advierten sobre una nueva modalidad, conocida como “bombardeo MFA” o “push bombing”, está diseñada para inducir a las víctimas a compartir información personal sensible, poniendo en riesgo sus cuentas y datos.

 

¿Qué es el bombardeo MFA?

El bombardeo MFA es una táctica de phishing que abruma a los usuarios con múltiples solicitudes de contraseña, llevándolos a un estado de “fatiga de notificaciones”. Una vez los usuarios se ven desestabilizados, los ciberdelincuentes realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por representantes de Apple, instando a los usuarios a compartir información confidencial.

Bajo el pretexto de proteger la cuenta del usuario, el “representante de Apple” informará que su cuenta está bajo ataque o en riesgo, alimentando la sensación de urgencia y miedo del usuario. Luego, recurrirán al discurso de phishing. Los delincuentes afirman que, para proteger la cuenta, necesitan “verificar” la identidad del usuario o el estado de la cuenta utilizando una contraseña de un solo uso que Apple supuestamente envió al dispositivo del usuario.

Esta contraseña es una información crítica que, en circunstancias normales, se utiliza para confirmar la identidad del titular de la cuenta durante un proceso legítimo de restablecimiento de contraseña o desbloqueo de cuenta.

Una vez que el ciberdelincuente obtiene la contraseña de un solo uso, puede completar el proceso de restablecimiento de contraseña. Esto bloquearía efectivamente al usuario legítimo mientras los ciberdelincuentes acceden al ID de Apple del usuario y a los servicios vinculados.

Para ayudar a los usuarios de dispositivos Apple a protegerse contra este tipo de ataques, Iskander Sanchez-Rola, Director de Innovación en Privacidad de Norton, lista medidas de protección que pueden evitar caer en este nuevo tipo de estafa:

  • Rechazar las solicitudes de contraseña no solicitadas y reportarlas.
  • Mantener escepticismo ante llamadas no solicitadas que pidan información confidencial.
  • Verificar la identidad de cualquier persona que solicite información personal.
  • Implementar medidas de seguridad adicionales, como claves de recuperación sugeridas por Apple.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...