Los incidentes conocidos como “portazos” son cada vez más comunes y ocurren cuando los conductores o pasajeros abren las puertas de sus vehículos sin darse cuenta de que se acercan bicicletas, scooters o motocicletas. Siendo los más propensos los repartidores.
Con ello en mente y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, Ford busca reducir el riesgo de estos accidentes a través de la tecnología de advertencia de salida.
Esta tecnología consiste en un radar y un sistema de sensores externos que ayudan a identificar cuándo una puerta que se abre puede causar una colisión. Una vez detectada la posibilidad, se encienden los espejos laterales y se acciona una alarma en el tablero para hacer saber al conductor que no es buen momento para abrir la puerta.
Para evitar activaciones innecesarias, el sistema solo funciona al detectar objetos que superan los siete kilómetros por hora. Asimismo los conductores y pasajeros pueden desactivar manualmente la función en caso de emergencia.
Actualmente esta tecnología se encuentra disponible en Ford Transit Custom y Ford Mustang de séptima generación, sin embargo; se espera que en 2024 esta tecnología pueda ser incluida en más modelos de la compañía.