Ahora los bancos tendrán una nueva opción para implementar su oferta pre-configurada para emprender un proceso de transformación progresiva de sus líneas de negocio. Oracle anunció esta semana FLEXCUBE V14, la versión más reciente de su aplicación para banca central, que incluye más de 1,200 mejoras diseñadas para una experiencia conectada y nuevos adaptadores de aprendizaje automático de Blockchain.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, ahora las instituciones bancarias podrán tener más opciones para integrar su arquitectura preexistente con componentes especializados para cobros, fijación de precios, administración de liquidez, préstamos y pagos.
Esta versión de FLEXCUBE incluye un nuevo adaptador de aprendizaje automático que permite impulsar la optimización de procesos, mejorar la toma de decisiones y proporcionar ventajas operativas y económicas. También se puede lograr la conectividad entre FLEXCUBE y otros bancos gracias al adaptador de blockchain que permite un procesamiento directo más fluido con intercambio de información de alta fidelidad.
“En la actualidad, los bancos necesitan transformar sus aplicaciones de banca central para poder incorporar la agilidad intrínseca de una aplicación moderna. FLEXCUBE V14 es parte de la misión esencial para cualquier banco que se embarque en el camino a la transformación digital”, aseveró Chet Kamat, Vicepresidente Senior de Oracle Financial Services.