Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nueva versión de ServiceNow ofrece más herramientas para lograr la hiperautomatización

ServiceNow, empresa proveedora de soluciones para flujos de trabajo digitales, anunció el lanzamiento de la versión de Now Platform denominada San Diego, que incluye nuevas capacidades de automatización robótica de procesos (RPA), mediante las cuales se pretende cumplir “la premisa de hiperautomatización”.

Según ServiceNow, la hiperautomatización combina tecnologías como el desarrollo de aplicaciones de código bajo, la Inteligencia Artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación. 

La interfaz de usuario Next Experience

Entre las novedades de la versión San Diego se encuentra la introducción de Next Experience, una nueva interfaz de usuario que puede simplificar los procesos de gestión de tareas, pues da acceso a la información y aplicaciones que los usuarios necesitan mediante un único panel. Con Next Experience el usuario puede reunir todas las aplicaciones en un único cuadro de control para facilitar el acceso a secciones como Favoritos e Historial y retomar de forma directa las tareas pendientes.

También incorpora una biblioteca de componentes rediseñada, así como nueva iconografía, tipografía e ilustraciones. Además, permite un mayor nivel de personalización de la pantalla, posibilitando configurar las preferencias de accesibilidad, densidad de información y diseño, así como elegir entre el modo claro u oscuro.

Más a profundidad, la interfaz cuenta con 25 áreas de trabajo creadas específicamente con un diseño visual de última generación que aportan información a través de paneles de control y utiliza el aprendizaje automático para asignar tareas y dar recomendaciones sobre el mejor paso a seguir para llevarlas a cabo. Next Experience también ayuda a los usuarios de Now Platform a obtener inmediatamente la información que necesitan y avanzar más rápido con las tareas prioritarias, según ServiceNow.

Un primer espacio de trabajo, para empezar

Entre las nuevas experiencias en espacios de trabajo destaca Service Operations Workspace, que inicialmente estará disponible en la versión San Diego para los equipos de gestión de servicios de TI y poco más adelante lo estará para los equipos de gestión de operaciones de TI.

De acuerdo con ServiceNow, se trata de un nuevo espacio de trabajo que redefinirá la manera en que estas dos áreas aisladas podrán trabajar y colaborar en una plataforma común. Mientras que estos dos grupos se han manejado históricamente como funciones separadas dentro de la organización TI de las empresas, ahora Service Operations Workspace los une para procurar experiencias más proactivas y fluidas a los empleados y capacitar al personal de TI —como operadores del servicio técnico o equipos de operaciones— gracias a la orientación asistida por IA para la resolución rápida de los problemas.

Y también soluciones de automatización

Como parte de la versión San Diego de Now Platform, ServiceNow dio a conocer la introducción de Automation Engine, una solución de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, “lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta”. Junto con App Engine, el producto nativo de desarrollo de aplicaciones low-code de ServiceNow, Automation Engine aporta soluciones preconfiguradas de fácil acceso y sin curva de aprendizaje para los desarrolladores de ServiceNow, lo que permite a los empleados automatizar acciones manuales y repetitivas y conectarse a cualquier sistema, moderno o antiguo, explicó la compañía.

Automation Engine también cuenta con el nuevo RPA Hub, que proporciona un centro de mando y control centralizado para supervisar, gestionar y desplegar robots digitales, de modo que las organizaciones puedan automatizar cualquier tarea manual repetitiva, agilizar los procesos empresariales y contribuir a aumentar la productividad de los empleados, reduciendo al mismo tiempo los errores humanos.

RPA Hub cuenta con más de 1,300 componentes pre-diseñados para acelerar el desarrollo de iniciativas de automatización, así como con la solución RPA Desktop Design Studio, que permite a los usuarios diseñar, probar y publicar bots tanto con supervisión como sin ella mientras escalan rápidamente la automatización.

El acceso mediante playbooks sin código a RPA Hub está incorporado en Flow Designer a través de RPA Hub Spoke, “lo que permite a cualquier desarrollador de ServiceNow aprovechar RPA Hub junto con Integration Hub en una interfaz familiar”, finalizó la compañía.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...