Veeam Software anunció la disponibilidad de Veeam Data Platform v12.3 que se enfoca hacia tres objetivos clave para las empresas: proteger la gestión de identidades y acceso con soporte para realizar respaldos de Microsoft Entra ID, potenciar el análisis proactivo de amenazas con Recon Scanner y Veeam Threat Hunter, y utilizar IA generativa para ofrecer una protección más inteligente de los datos empresariales con informes avanzados impulsados por Veeam Intelligence.
De acuerdo con la información proporcionada por esta compañía, Veeam Data Platform v12.3 ofrece ampliar la portabilidad de los datos al ofrecer protección completa de Nutanix AHV con procesamiento consciente de las aplicaciones, alertas detalladas y análisis para cargas de trabajo de Nutanix AHV. Esta última actualización de Veeam está integrada con Veeam Data Cloud Vault v2 y provee acceso instantáneo a almacenamiento en la nube seguro, aislado, cifrado e inmutable a un precio predecible.
¿Qué incluye la nueva versión?
Veeam Data Platform v12.3 introduce herramientas para reforzar la resiliencia cibernética, entre las que se incluye el Recon Scanner, que ofrece tecnología de evaluación de amenazas proactiva, identificando tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) del adversario antes de un ciberataque.
Por otra parte, el IoC Tools Scanner permite a las organizaciones ser notificadas ante la aparición de herramientas de Indicators of Compromise (IoC), que son generalmente utilizadas por cibercriminales, incluyendo diferentes técnicas como el movimiento lateral, exfiltración, comando + control, acceso a credenciales y más en máquinas protegidas. De acuerdo con Veeam, esta herramienta “disminuye el tiempo medio de detección de amenazas (MTTD), dando una oportunidad para reaccionar antes de un ataque”.
Asimismo, la herramienta Veeam Threat Hunter ofrece un escaneo de malware basado en firmas, permitiéndole a las organizaciones lanzar y detectar amenazas inactivas en sus respaldos, facilitando la implementación de medidas de seguridad esenciales para garantizar la continuidad del negocio. Veeam Data Platform, que integra a Threat Hunter, utiliza Machine Learning (ML) y análisis heurístico para identificar amenazas avanzadas como malware polimórfico, con firmas de amenazas y modelos de ML actualizados varias veces al día para ampliar la detección a amenazas de reciente desarrollo.
Y por lo que respecta a las nuevas mejoras en la actualización Veeam Data Platform v12.3, la compañía destacó:
Una protección Nutanix AHV Completa, ya que al fortalecer la resiliencia de los datos para todos los hipervisores, Veeam Data Platform v12.3 libera la seguridad completa de Nutanix AHV con procesamiento consciente de las aplicaciones, detección de amenazas en línea durante el respaldo y observabilidad profunda de los datos para entornos Nutanix. “Con Veeam Data Platform, los usuarios pueden simplificar y agilizar el proceso, eliminando la necesidad de navegar por informes y paneles complejos”, señaló la compañía.
Otra de las mejoras consiste en que el más reciente lanzamiento Veeam Data Cloud Vault está integrado a Veeam Data Platform, lo cual permite simplificar a sus consumidores la optimización del respaldo externo e inmutable. Cabe recordar que Vault es un servicio de almacenamiento totalmente administrado, seguro y basado en la nube que aprovecha el poder de Microsoft Azure y simplifica el almacenamiento de respaldos de datos y aplicaciones de misión crítica offsite para lograr una resiliencia empresarial inigualable.
Esta integración brinda a los usuarios acceso instantáneo a almacenamiento en la nube a precios predecibles y está diseñada según los estándares Zero Trust Data Resilience (ZDTR) para ayudar a lograr la Regla 3-2-1-1-0 para la protección de datos.
Asimismo, la compañía resaltó las capacidades adicionales de GenAI que se incluyen en la Veeam Data Platform v12.3, la cual ofrece inteligencia proactiva y conocimientos impulsados por IA con Veeam Intelligence. “Los administradores pueden optimizar el rendimiento de los respaldos, abordar riesgos potenciales y tomar decisiones basadas en datos de forma rápida y eficiente, reduciendo la carga de trabajo de los recursos de TI”, concluyó la compañía.