Un nuevo problema de seguridad localizado en el iPhone de Apple podría facilitar el acceso de los datos de los usuarios de estos dispositivos a terceros.
Esta nueva vulnerabilidad en el iPhone, según denuncian desde Engadget, afecta a los terminales conectados a una computadora bajo el sistema Ubuntu y puede facilitar a terceros un acceso libre a todos los archivos y carpetas del dispositivo. Dicha vulnerabilidad también afecta al móvil aunque se encuentre en modo bloqueado, e incluso a los modelos 3GS bajo el firmware 3.1.3. Asimismo, según apuntan desde este medio online, utilizar un código PIN tampoco previene de este fallo de seguridad.
Desde Apple no han emitido ningún comunicado sobre esta vulnerabilidad y todavía no han publicado ningún parche que la solucione. Algunos expertos señalan que estos fallos de seguridad hallados en el iPhone de Apple colocan al dispositivo en cierta desventaja frente a los terminales BlackBerry de RIM, aunque Apple siempre ha pretendido que su terminal fuera un modelo de referencia en el mercado profesional por encima de las BlackBerry.
Por otro lado, desde Engadget añaden que esta vulnerabilidad no tiene nada que ver con la provocada en su momento por gusano RickRoll´d. Este virus, a diferencia de la vulnerabilidad actual, sólo afectó a dispositivos iPhone liberados por jailbreak.