IBM está tratando de eliminar algunas de las complicaciones relacionadas con el reconocimiento de imágenes con nuevas herramientas para automatizar las tareas de aprendizaje crítico de la máquina.
Para ello, las herramientas PowerAI de la compañía tienen una característica llamada AI Vision, un sintonizador automático que facilita la identificación y clasificación de imágenes, y que además acelerará el reconocimiento de imágenes al dividir las tareas en varios clústeres.
“AI Vision juega un papel importante en la automatización del aprendizaje de máquinas mediante la creación de un modelo ajustado”, explicó Sumit Gupta, vicepresidente de Machine Learning de IBM.
El software abstrae el aprendizaje automático, y los desarrolladores no necesitan conocimientos de bajo nivel de acceso a marcos para sintonizar, entrenar e implementar modelos de reconocimiento de imágenes. Además, puede acelerar el reconocimiento de imágenes en automóviles o drones.
Otras ventajas que puede ofrecer
El reconocimiento de imágenes implica el análisis y la clasificación de píxeles, cuanto más fuerte sea el modelo de aprendizaje, mejores serán las capacidades de reconocimiento de imágenes.
El software de AI Vision proporciona los requisitos previos de reducir las imágenes a tamaños específicos y distribuirlas en grupos grandes. El software funciona con Caffe, TensorFlow y otros marcos de aprendizaje profundo empaquetados en el PowerAI actualizado.
PowerAI está diseñado para funcionar con servidores Power y las GPU de Nvidia. Los marcos de aprendizaje de máquinas suelen requerir a la potencia de procesamiento que ofrecen las GPU. Actualmente, IBM vende servidores con chips Power8, pero lanzará servidores Power9 a finales de este año.